Servicios a Empresas

Apoyamos Vuestra Gestión

Estudio de Detección de Necesidades de Capacitación

Estudio de Necesidades Capacitación

Nuestra OTEC ofrece el servicio de detección de necesidades de capacitación de su empresa. El objetivo del estudio es priorizar el uso de los recursos al interior de la empresa para determinar sus principales requerimientos de capacitación. Las empresas podrán imputar el costo de este estudio a la franquicia tributaria de capacitación, el tope imputable es el 10% de los costos directos visados por SENCE en el período anual, dentro del límite general del 1% de su planilla anual de remuneraciones o las 9 ó 7 UTM, según sea el caso.

La detección de necesidades de capacitación o DNC, se entiende como un proceso de diagnóstico de las brechas de los trabajadores en relación a su desempeño en el puesto de trabajo, con los requerimientos críticos del cargo y en concordancia con los objetivos de la empresa en general a corto, mediano y largo plazo.

Es importante destacar que la detección de necesidades de capacitación (DNC) es la primera etapa del proceso global de la capacitación, a saber:

  1. Detección de Necesidades de Capacitación.
  2. Diseño de la Capacitación.
  3. Ejecución de la Capacitación.
  4. Evaluación de la Capacitación.

Este orden secuencial es el que permite hacer de la capacitación un proceso que sea una herramienta eficaz para aumentar la productividad de la empresa y contribuir a la obtención de sus objetivos organizacionales, mediante el mejoramiento de las habilidades y capacidades productivas de sus trabajadores.

 

Equipo Profesional

Mónica Correa Segura

Bióloga Marina de la Universidad Católica del Norte, Profesora de Ciencias Naturales y Biología de la Universidad Católica de Chile.

Marcela Gajardo Arévalo

Psicóloga Universidad Central.

Eric González Gamboa

Administrador Público, Universidad de Valparaíso, Universidad Playa Ancha.

Claudia Linares Barriga

Ingeniero en Administración, Universidad Playa Ancha.

Evelyn Mendez Oyarzún

Magíster en Gestión y Planificación Educacional de la Universidad Diego Portales, Profesora de Ciencias Naturales y Biología de la Universidad Católica de Valparaíso, Auditor Interno en Sistemas de Gestión de Calidad.

Luis Pinto Lomann

Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción.

Olivia Pinto Morales

Antropóloga Social de la Universidad Austral de Chile, Profesora de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Mayor.

Alejandro Scheihing Villegas

Técnico Profesional en Administración de Recursos Humanos. Post graduado en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile. Diplomado en Comunicación Organizacional, Universidad Diego Portales.

Dirección

Avenida Retiro 557, El Retiro, Quilpué.

Teléfonos

323 243 628
322 912 810

Horarios

Lunes a Viernes de:
09:00 a 14:00 hrs.
15:00 a 18:00 hrs.

MAS INFORMACION

 

 

CONTACTANOS

7 + 15 =