La ceremonia se realizó en dependencias del Hall de la I. Municipalidad de Hijuelas ubicada en calle Manuel Rodríguez N° 1665, Comuna de Hijuelas, Las autoridades presentes fueron:

• Gobernador Provincial de Quillota, Sr. Iván Cisternas Tapia.
  • Jefe de Gabinete del Diputado Sr. Luis Pardo, Sr. Paul Sfeir.
  • Alcaldesa de la I. Municipalidad de Hijuelas Sra. Verónica Rossat Arriagada.
  • Concejal Eloy Tapia Oyanedel.
  • Concejala Virginia Villalón Chávez.
  • Coordinador Provincial de SENCE Provincia de Quillota Srta. Liseete Saavedra Saavedra.
  • Administrador de Fundación Luterana de Capacitación Sr. Eric González Gamboa.
  • Representante del Programa Mujeres Jefas de Hogar y Capacitación de la I. Municipalidad de Hijuelas Srta. Bárbara Briones Villalobos y Fernanda Cabrera Nuyao.
  • Relatora Sra. Mónica Correa Segura.
  • Secretaria Académica Sra. Evelyn Méndez Oyarzun.
  • Equipo Fundación Luterana de Capacitación.

En total fueron 18 alumnos certificados dentro del curso individualizado anteriormente.

La ceremonia se desarrolló en un grato ambiente de camaradería y alegría tanto por los alumnos como por sus familiares que coparon el Salón de Honor dispuesto.

Las palabras de bienvenida fueron entregadas por la Alcaldesa Sra. Verónica Rossat Arriagada, quien destacó la importancia de la capacitación, la responsable participación en el proceso y además la oportunidad cierta para una futura inserción laboral. Además a provecho la ocasión para solicitar otras alternativas de capacitación para la comuna.

Acto seguido el Administrador de Fundación Luterana de capacitación entrego un saludo en el cual expreso:

“hoy se viene a celebrar un logro importante, haber alcanzado las metas y el objetivo final que es terminar y aprobar este curso. Los procesos dispuestos y contemplados en el curso, han sido preparados con la finalidad de entregarles las herramientas, conocimientos y experiencia en el oficio para ser puestos en ejecución en las respectivas prácticas –que también contempla el programa- y posteriormente en los lugares de trabajo que para este oficio puede ser dependiente e independiente. Las familias han cumplido un rol importante en este proceso ya que han apoyado e incentivado su participación. Además quiero destacar la oportunidades que el Gobierno a través del Servicio de Capacitación y Empleo SENCE entrega a todos los participantes y que como resultado obtienen una mayor calificación, mejores empleos y por ende una mejor remuneración. Las felicito y las invito a seguir preparándose para nuevos desafíos personales y profesionales”.

Luego se suscitó la entrega de los respectivos Cuadros Diplomas y su respectivo carnet de Manipulador de Alimentos, ofrecimiento realizado por la Fundación y que fue un aporte extra no contemplado originalmente en el Programa.

Por último se recibió los agradecimientos en representación del curso de la alumna Sra. Macarena Elguin Elguin, quien destaco lo sobresaliente de la capacitación realizada y además de la oportunidad que les brinda el SENCE al certificarlas. Además destaco el rol que tuvo Fundación Luterana en la ejecución.

Acto seguido la Coordinadora de SENCE de la Provincia de Quillota Srta. Liseete Saavedra Saavedra entrego el saludo de parte de ese servicio de Gobierno y del Director Regional, destacando la participación de las usuarias y sus inmejorables oportunidades para insertarse en el ámbito laboral.

La ceremonia concluyo con las palabras del Gobernador de la Provincia de Quillota Sr. Iván Cisternas Tapia, quien entrego un saludo muy sentido en lo personal a cada una de las certificadas y además a sus familias presentes en dicho acto. Comprometió su ayuda para brindar a la comuna otras oportunidades de capacitación tendientes a fomentar y resaltar tanto los trabajos dependiente como independiente.

Luego se compartió amenamente en un cocktail de camaradería.